PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Asesoría y patrocinio en procedimientos administrativos relacionados con diversos sectores económicos, para la obtención de permisos, concesiones, autorizaciones y licencias.

El accionar empresarial de los diversos sectores de la actividad económica objeto de marcos regulatorios especiales, específicamente en los sectores de minería, electricidad, petróleo, gas y telecomunicaciones, así como otros rubros, sufre una desaceleración al enfrentar a las diversas entidades de la Administración Pública (Ministerios, Organismos Reguladores y Dependencias Públicas), tales como OSINERGMIN, INDECOPI, Municipalidades, Defensa Civil, entre otros.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOSNuestra Firma brinda la experiencia de sus profesionales, referida a los procedimientos administrativos relacionados con los diversos sectores económicos del país, para la obtención de los permisos, concesiones, autorizaciones, licencias y demás procedimientos administrativos, mediante las siguientes acciones:
-  Asesoría en la obtención de títulos habilitantes en sectores regulados (electricidad, minería, pesca, hidrocarburos, telecomunicaciones, gas, entre otros), ante los diversos niveles administrativos.
-  Patrocinio en procedimientos derivados de sanciones administrativas municipales (multas, demoliciones), así como en procedimientos de ejecución coactiva.
-  Análisis de Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos de las diversas entidades de la Administración Pública.
-  Absolución y orientación de consultas sobre el funcionamiento de la Administración Pública y de las actividades privadas bajo la supervisión y control de la Administración Pública.
-  Obtención de concesiones, autorizaciones, licencias y permisos requeridos para la prestación de servicios empresariales.
-  Orientación en procedimientos administrativos sujetos a silencio administrativo.
-  Permisos ambientales para todo tipo de industria (EIA, PAMA, DIA, etc.).
-  Asesoría en Contratación con el Estado en general y patrocinio en procesos de selección en adquisiciones públicas (licitaciones, concursos públicos y demás procesos de selección convocados por Entidades Públicas).